Formarse en el mundo de la manivela
Índice de Contenidos
Las casas hermosas merecen accesorios hermosos, tales como herrajes para puertas internas y externas. Del mismo modo, también merecen ser instaladas por profesionales cualificados. Cuando los propietarios quieren hacer un cambio o reparación de manillas, manivelas o pomos en sus hogares u oficinas, solo confían en profesionales experimentados.
Por esto es tan importante contar con una formación permanente para renovarse año tras año y poder ofrecer un servicio de calidad. La formación en el mundo de la manivela está en auge. Estas son los elementos más importantes que deben aprender en el negocio de la instalación, reparación y venta de manillas, pomos y manivelas.
Reparación de Pomos
Es una de las tareas más comunes de un profesional en este sector. A menudo los pomos de los hogares con cierta antigüedad empiezan a dar problemas a la hora de girar.
La razón por la cual el pomo puede ser difícil de girar puede ser la falta de lubricante en los accesorios. Aunque si el pomo no gira en absoluto o no se mueve completamente, la estructura puede estar deformada. Según el estado, se pueden llevar a cabo diferentes tareas:
Problemas leves en el giro de los pomos
Para resolver el problema, debe quitar el asa y eliminar completamente el polvo. Se recomienda limpiar los orificios de montaje con pincel o aspiradora especial para esta tarea. Después de completar el trabajo, todos los mecanismos móviles deben lubricarse con aceite para reparar la máquina de coser como lubricante. La limpieza de alta calidad y la lubricación efectiva permiten que el pomo se cierre suavemente sin ningún esfuerzo.
Problemas graves en el giro de los pomos (por deformación)
Si el pomo no gira en absoluto o no se mueve completamente, es muy probable que la estructura esté deformada. Se debe girar el tornillo de ajuste para devolver la llave hexagonal a su posición normal. De esta manera, el tornillo se mueve hacia arriba y hacia abajo. Los sujetadores flojos pueden hacer que el dispositivo se apriete firmemente. Para quitarlo, deben retirarse el panel protector y apretar el perno girándolo ligeramente en sentido horario para apretarlo.
Instalación o Reparación de Cierres de manillas
Si la ventana no se cierra completamente, la manilla o manivela puede romperse. O simplemente puede dejar de hacer su función de cierre. Debe apretarse el asa del accesorio. Si el mango está roto, debe aflojarse el tornillo de fijación y retirarse el mango viejo en su posición. Las piezas nuevas se pueden instalar fácilmente. Basta con insertar en el orificio y apretar con tornillos. Si se desea instalar una manija con cerradura, también debe reemplazar los accesorios.
Trabajar bien las Bisagras de Ventanas
Debido al sesgo, puede producirse una brecha entre la hoja y el marco, a través de la cual puede entrar el aire desde la calle. Si la ventana no se cierra, debe cambiarse el ángulo del chasis o moverlo a un plano vertical u horizontal. Para ello deben utilizarse tornillos de ajuste en las bisagras de las hojas. Al quitar el revestimiento protector se podrán ver agujeros para introducir tornillos de refuerzo. Durante la rotación se obtendrá el cierre normal del chasis y la eliminación de los espacios.
Picaportes
Hoy en día, las puertas interiores con cierres especiales de picaporte se están volviendo cada vez más populares. En caso de reparación se debe desmontar la perilla para usar un destornillador. También puede utilizarse un cuchillo, una lima de uñas o una cuchara. Antes de quitar el picaporte, es importante dibujar la forma de la placa alrededor de la puerta.
0 comentarios