7 Claves que tu centro de estudio debe considerar en su mantenimiento informático
Sin importar de qué tipo de centro educativo hablamos. Todo colegio, academia, universidad o centro de cursos debe estar protegido y contar con equipos de puedan tener el rendimiento adecuado y las conexiones internas al día para que estos no fallen. Pero ¿cómo obtener esto? Con un adecuado mantenimiento informático para educación.
Algo que debe quedar claro es que, muchos de los problemas que se originan en los equipos y redes de un centro educativo están relacionados a fallas en software y hardware. Esto por no tener una adecuada política de mantenimiento informático.
Entonces cómo proceder para cambiar esto y tener un centro protegido y funcional en todo momento. Veamos un poco más.
7 claves para tener un tener un mantenimiento informático para educación eficiente
Hay pasos muy sencillos que puedes hacer para que tu institución cuente con equipo para los estudiantes y para el personal en óptimas condiciones para su funcionamiento. Entre estos te recomendamos:
- Revisar el estado de tus equipos. Hay que hacer una revisión de su conexión, estado de las superficies y si estas se encuentran en áreas donde la humedad o el polvo no son factores que puedan afectar a los mismos.
- Contratar a un experto en informática para que revise la seguridad de tus equipos. Sistemas antivirus y la imposibilidad de descargar o instalar programas u otros elementos que no se requiera para su operatividad y que puedan perjudicar el mismo.
- Hacer una actualización de los drivers y el sistema. Todo para que funcione de manera adecuada por un buen tiempo.
- Revisar si la conexión internet es la adecuada y si el sistema WIFI está protegido y posee la capacidad que tu centro educativo necesita.
- Realiza una revisión periódica de los periféricos. Tanto monitor, teclados, mouse y demás que se requieran. Todo debe estar al día para poder trabajar bien y de manera fluida siempre.
- Contar con un buen sistema de enfriamiento (aire acondicionado) en las áreas donde funcionen tus equipos. Recordemos que estos deben estar siempre con un adecuado flujo de aire.
- Realiza respaldos constantes en aquellos equipos que se usan para guardar la data, calificaciones y demás sistemas de gestión de tu centro educativo.
Mantenimiento preventivo o correctivo
Esto es algo que debemos implementar al hacer un adecuado mantenimiento informático para educación. Hacer un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo durante el año para evitar el correctivo de mayor impacto de tiempo y dinero.
Mantenimiento preventivo: son revisiones continuas que permiten percatarnos de problemas o simplemente para verificar que todo esté trabajando según se requiere. En este podemos incluir los respaldos físicos o en la nube, así como las actualizaciones.
Mantenimiento correctivo: es aquel que se realiza debido a la falla de un equipo en su software o hardware.
Los profesionales de JF Informática son el aliado que los centros académicos tiene a mano para realizar un adecuado mantenimiento informático para educación. Todo buscando que tu centro cuente con los servicios profesionales que las propias exigencias del medio requieren para tu funcionamiento y la satisfacción de tus estudiantes.
0 comentarios