Miles de españoles se van a Londres, cuidado con las estafas
En los últimos años, el número de jóvenes que se han ido al Reino Unido, y más en concreto a Londres, han disparado las alarmas. Entre enero y diciembre de unos 80.000 españoles cogieron la maleta para irse al país anglosajón para buscarse la vida, lo que convierten a los españoles los mayores inmigrantes del Reino Unido.
Esta estampida ha crecido desde el inicio de la crisis. España es un país sin trabajo ni recursos para recién licenciado y los españoles deciden marcharse para buscarse un futuro mejor. La frase mítica es mi hijo estudia y trabaja en Londres.
A relación de esto, se ha creado Spaniards in London, dirigida por Javier Moreno.
El problema de la crisis en España le obligo a quedarse más tiempo allí y fue cuando empezó con la elaboración de un cortometraje con Londres como paisaje, una idea trasformada en una serie. Spaniards in London es una serie que explica como algunos de los miles de españoles que viven en Londres. Está basada en la realidad. La serie, que ha tenido una buen tiróntanto en el Reino Unido como en España, lleva ya tres. Colgados en la red YouTube, se repasan las etapas que pasan y están pasando españoles viendo en Londres.
La serie muestra también otro lado: la búsqueda de trabajo. Una de las protagonistas, licenciada en magisterio, van a una entrevista para trabajar en un guardería, pero su pésimo nivel de inglés le descarta del proceso de selección. Finalmente encuentra un puesto de trabajo en una cafetería.
Ahora que llega el verano miles de estudiantes buscan alternativas para encontrar habitaciones en Londres. En sus casas pasan mucho miedo sobre donde van a meter a sus hijos si son buenos o malos sitios. Los padres tienen miedo a que les estafen. Los hijos buscan alojamiento barato en Londres.
Hay que pensar que Londres es uno de los destinos para viajes familiares más deseados que nunca decepciona. Viajar a Londres cuesta menos de lo que piensas: los museos y transportes son gratis. Pero cuando te tienen que quedar a vivir allí, ya es más complicado. Todo es caro.
Trabajar en Londres es fácil, ahora trabajar de lo que te gusta no. Las vacantes que se ven por los portales de internet son del sector servicios.
Existen multitud de guías, páginas web e incluso agencias dedicadas a la búsqueda de empleo para extranjeros en Londres. Es muy fácil encontrar el cómo, pero que sea de fiar y es más difícil. Estudia y trabaja en Londres, una oportunidad, pero cuidado que no te estafen. Vete siempre a academias conocidas y con sede en España. Asegúrate de que todo está bien desde España.
0 comentarios