Cómo elegir el tipo de cuenta para dropbox
Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube (online) que permite a cualquier persona guardar y sincronizar todo tipo de documentos y archivos en línea, de tal forma que también se puede acceder a la información desde varios ordenadores, o compartirla entre ellos. Una buena manera de intercambiar información sobre cursos, temas de las clases, trabajos, apuntes…
Para elegir el tipo de cuenta que queremos tener en Dropbox, que puede ser gratuita o de pago. En el caso de las cuentas de pago, el precio depende de la capacidad de almacenamiento que queramos que tenga nuestra cuenta. Si aún no sabemos cómo nos va a servir, lo mejor es decantarnos por la opción gratuita y en el caso de verlo necesario cambiar a una cuenta de pago más adelante.
Dropbox nos pedirá que elijamos el tipo de instalación que queremos hacer, la típica o la avanzada. Esta última nos permitirá elegir el lugar en el que queramos que estén instaladas las carpetas del programa. Una vez que el programa ha terminado de ubicar las carpetas, ya contamos con Dropbox en nuestro ordenador, y podremos continuar aprendiendo un poco más siguiendo una presentación que aparecerá pulsando el botón Continuar o saltarnos la presentación y comenzar a usar ya nuestro nuevo sistema de respaldo y sincronización de archivos.
Además de tener instalado Dropbox en nuestro ordenador, podemos tenerlo en todos nuestros equipos, como ordenadores portátiles, tablets o teléfonos inteligentes. En el caso de estos últimos, la instalación se realiza de forma automática una vez que hemos entrado en la tienda de aplicaciones de nuestro smartphone.
También existe una opción muy interesante en Dropbox, que es la de contar con carpetas que se pueden compartir de forma pública. Para ello lo único que se necesita es pulsar sobre el archivo que hay en la carpeta pública con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de Obtener enlace público.
0 comentarios