La importancia de ser un buen comercial
No todo el mundo vale por igual para desempeñar una labor comercial ni de contacto directo con el cliente. Al contrario de lo que puede pensarse a veces, esta profesión no es sencilla ni puede hacerla cualquier persona sin formación, sino que, muy al contrario, requiere unas cualidades y unas nociones que, por suerte, se encargan a menudo de impartir las propias empresas a sus empleados.
Aunque si bien es cierto que no todo el mundo reúne las cualidades, a la hora de la verdad lo cierto es que se necesita casi la misma dosis de actitud que de aptitud, ya que las ganas de enfrentarse a los retos y superarlos son uno de los ingredientes más importantes que hacen falta cuando se trata de convencer a clientes potenciales de las bondades de un determinado producto. De nada sirve tener una gran cualificación o unas buenas dotes dialécticas si cuando llega la hora de explicar las condiciones del producto representado no se muestra convicción personal ni entusiasmo por lo que se hace. Por eso la mayoría de ocasiones las empresas que buscan promotores y agentes comerciales se fijan tanto o más en la imagen que proyecta el candidato o candidata y en el aplomo que demuestran durante la entrevista, que en el simple currículum vitae, aunque éste también tenga importancia, por supuesto.
Si crees que tú también reúnes esas cualidades, puedes enviar tu candidatura a los centros de trabajo de HylaGranollers y de Hyla Mataró, que requieren promotores para seguir dando a conocer los productos de su cartera de clientes. Esta empresa es una de las veteranas en la zona de Cataluña, con más de dos décadas a sus espaldas formando a trabajadores y ganando clientes gracias a su desempeño diario. Además ofrece la posibilidad a sus empleados de desarrollar un plan de carrera completo dentro de la empresa, empezando desde la base y subiendo niveles hasta llegar a posiciones altas y muy bien remuneradas.
Tanto si quieres trabajar en el mundo de la comunicación, las ventas y el marketing, como si no es tu ámbito profesional pero crees que tienes aptitudes para ello, puedes encontrar una salida laboral fácilmente gracias a este tipo de empresas. ¿Quién sabe? A lo mejor siempre fue lo tuyo y nunca te habías dado cuenta hasta ahora, ¿por qué no probar suerte?
0 comentarios