El profesional en rótulos y diseño gráfico
Índice de Contenidos
En la comunicación visual, los rótulos siempre han resultado una pieza clave para llamar la atención del consumidor respecto a una marca o producto. El trabajo de un diseñador gráfico consiste en hacer un trabajo que refleje realmente lo que es el cliente y lo que necesita dar a conocer.
Un logotipo, trasladado a un rótulo, resulta una pieza invaluable para el establecimiento de una marca. Se debe pensar en los diferentes usos que se darán y las diferentes condiciones por los que este pasará para desarrollar una pieza de calidad, funcional y que perdure con el tiempo.
¿Qué es un rótulo?
Un rótulo es una pieza de comunicación visual que se usa para identificar el objeto, nombre o dirección de una empresa, producto, servicio o marca. Su objetivo es llamar la atención y comunicar de manera rápida y
Claves para desarrollar un buen diseño de rótulos
Un buen diseñador puede crear material que impacte, a la vez que resulte plácido a la vista. Para esto debe conocer los principios básicos de diseño y plasmar en los mismos un modelo que funcione tanto para el cliente como para sus objetivos.
Entre los elementos que se requieren para desarrollar rótulos de impacto tenemos los siguientes:
Tamaño del rótulo
Un factor que debe cuidar un buen diseñador de rótulos es el relacionado a las dimensiones del material a realizar. Este debe estar en concordancia con la fachada, la entrada del local o edificio e incluso cuidar que armonice en el ambiente.
Paleta de colores
Totalmente relacionada con los colores corporativos, los rótulos deben tener un uso del color lleno de armonía y que realmente transmita la esencia de la organización. Recordemos que estos cambian con la luz natural, la artificial y otros elementos del medio ambiente.
Focalización y visualización
Nunca debe olvidarse el objetivo de los rótulos: llamar la atención del cliente. En este sentido, debe ser diseñados de manera tal que atraigan la mirada, que causen interés y que se queden en la memoria de los que se cruzan con e. todo en la búsqueda de un reconocimiento in situ y posterior.
Material de construcción
Los rótulos de la actualidad cuentan con una diversidad de materiales que les permiten ser mucho más creativos, versátiles y utilitarios. Desde los tradicionales rótulos de metal, pasando por los plásticos y los más recientes en PVC o metacrilato.
Un buen diseñador conoce todas las posibilidades de cada uno de estos materiales y siempre recomendará el más duradero y apropiado para elaborar el material de cada cliente.
Los consejos finales siempre serán buscar lo más conveniente para que la marca o producto destaque con luz propia y que sea el rótulo el que traslade ese buen diseño a otro soporte que magnifique sus resultados.
Como piezas gráficas, los rótulos siempre tendrán una vital importancia en la campaña de promoción. Por ello su importancia en la industria. La recomendación final apunta a contratar a los mejores para su diseño y construcción, siempre apuntando a una inversión que realmente sirva para obtener unos resultados óptimos y absolutos.
0 comentarios