¿Red de profesionales o portal de empleo?
Esta es una de las dudas que se preguntan los usuarios, cada vez más, sobre todo de cara a la búsqueda de empleo. Pero tanto los portales de empleo como las redes de profesionales tienen bien clara y diferenciada su actividad principal. Los portales de empleo son páginas estáticas con unidireccionalidad de comunicación. Solo publican ofertas de empleo o practicas, y los usuarios al añadir sus claves y su información pertinente sobre su profesión o sus aptitudes, quedan a la espera de una respuesta a la hora de inscribirse en alguna de esas ofertas. Todo es un sistema automático, mecanizado y nada personalizado.
En cambio, las redes de profesionales entran dentro de las redes sociales, por lo que la interactividad está garantizada. La interacción entre personas, el contacto de tú a tú, a pesar de ser virtual, es mucho más cercano. Y no se engloba a la gente como un todo que busca empleo, y que solo se resume por unos cuantos datos, sino que cobra importancia cómo se presenten los datos, la calidad humana de cada persona, las fotos..forma parte de un entorno mucho más cercano.
Emkuentra, por ejemplo, es un portal de profesionales que no se encarga de publicar ofertas de empleo pero que sí está destinado a que las personas que así lo deseen puedan acceder a ofertas de empleo. ¿Cómo? Esta red de profesionales lo que hace es ofrecer un soporte en el que tanto profesionales como empresarios puedan interactuar y contactar con otros profesionales, estudiantes o empresas. De esta forma, las probabilidades de que te oferten un trabajo aumentan. En lugar de ser una página de anuncios que vende objetos o productos, aquí lo que se promociona son las habilidades, idiomas, aptitudes, conocimientos y titulaciones de cada persona. Es lo que aquí se busca vender, la capacidad formativa y profesional de cada uno para aumentar las posibilidades de visibilidad.
Si no estás en la red, no existes. Eso es así. Hoy en día ya no suelen aceptarse curriculum vitae en la propia empresa o sede física, sino que te piden que los envíes por correo a una sección específica para las solicitudes de empleo. Todo el mundo del empleo ha cambiado tanto que ahora buscar empleo y trabajo es algo completamente nuevo. Las empresas acceden, primero, a bases de datos de profesionales para poder revisar en persona los perfiles profesionales, y ver si encajan con lo que están buscando. Si es así, se ponen en contacto con la persona.
Y si por algún casual, no recibes ofertas de empleo por parte de las empresas o de otros profesionales, siempre puedes interactuar con ellos, comunicarte, intercambiar experiencias o entablar un debate. Para aumentar la cartera de contactos siempre viene bien. Además, si te registras ahora en Emkuentra, entrarás en el sorteo de un Kindle Paperwhite. Para saber más sobre las bases del sorteo y seguir los pasos. Encontrarás todo lo que tienes que hacer para poder conseguir este fantástico premio.
0 comentarios