Scrapbooking: tips profesionales del recorte
Índice de Contenidos
Preservar los recuerdo y pequeños detalles de nuestra vida resulta gratificante ya que ubicar esos diversos detalles te hace revivir esos bonitos momentos en los que, gracias a tu esfuerzo, lograste esas diversas metas personales que te has fijado a lo largo de diferentes períodos de tiempo.
Un scarpbooking es justamente ese tipo de actividad que te permite crear un pequeño libro de vida a través de elementos como fotografías, imágenes, recortes, tickets de viaje, envoltorios y mil pequeñas cosas más que traen gratos recuerdos de momentos que has vivido y que atesoras con mucha estima.
Hacer un scrapbooking profesional no resulta complicado, este solo necesita que cuentes con todos esos detalles que has guardado y que los dispongas de manera creativa y atractiva en un soporte tipo libro, agenda o diario. Carlin papelería, especialista en material de arte y escolar te da en esta sencilla guía algunos consejos para hacer un scarpbooking profesional y atractivo para ti, para obsequiar a un ser querido o, por qué no, como una opción de ingreso extra como trabajo decorativo.
¿Qué hace diferente un profesional en scrapbooking?
Además de hacer un diseño bien pensado de cómo quieres contar la historia de los detalles que vas a colocar en tu scrapbooking, un diseñador de este tipo de material tiene en cuenta algunos aspectos fundamentales, veamos algunos de ellos:
Usar el material adecuado
Es necesario hacer una evaluación previa del material que se va a usar, pensar en si será adecuado usar goma o cinta adhesiva o quizás usar material que pueda mantenerse en el tiempo como cartulinas contrario a papeles más sensibles como los de seda.
Para estos detalles Carlin papelería puede orientarte con el surtido de tu material de arte para seleccionar aquel que sea hermoso pero duradero en todo sentido.
Utilizar herramientas profesionales
Para iniciar lo básico siempre será una tijera y algún tipo de bisturí o cuchilla de corte exacto, pero, sabías que hay máquinas especializadas para hacer cortes de formas y patrones. En efecto, así como eso muchos más que podrás usar como, por ejemplo:
- Cintas adhesivas decoradas
- Cortadoras láser
- Perforadores de formas
- Troqueles de bordes
- Cortadoras de patrones
No recargar el material con muchos adornos
Aunque los scarpbooking se caracterizan por ser un desborde de detalles y colores, lo importante será siempre mantener un equilibrio entre lo elegante, dulce y el buen gusto.
Por eso cuando diseñes tus scarpbooking profesional piensa qué elementos resultan clave y que no luzca sobrecargado o fuera de tono, especialmente si este será un trabajo realizado para alguien más.
Tiene en mente el cuidado y mantenimiento
El profesional en scrapbooking debe pensar que su trabajo es para larga data, por eso debe recurrir siempre a material que no destiña o manche y que con el paso del tiempo pueda conservarse muy bien.
Carlin papelería puede recomendarte los mejores materiales para este tipo de tareas, todo del amplio stock que este tipo de locales siempre tiene.
Como consejos finales recuerda cuidar las huellas dactilares en fotos e impresiones. Además, para este tipo de proyecto la luz del sol y los líquidos, el polvo y la humedad son fatales, por lo tanto, puedes crear un espacio de almacenaje para el mismo y expandir mucho más tu imaginación en este creativo y hermoso tipo de trabajo manual.
0 comentarios