Team building: la clave de un gran equipo
El Team building es una disciplina dentro de la formación de una empresa a nivel general. Es decir, existen momentos en una empresa que se requiere de un período de formación para conseguir el ansiado equipo que todos quieren.
Una empresa funciona a partir de un buen equipo, cualquier equipo bien estructurado y motivado es capaz de levantar a una empresa de una crisis.
La clave del funcionamiento de una buena empresa está en el equipo que tenga esta empresa. Sin embargo, el error de muchas empresas está en que puedes reclutar a los mejores profesionales pero si no forman equipo será como si prácticamente no tuviera nadie.
Se comienzan a detectar problemas sobre todo a la hora de observar la eficacia de la empresa, de sus trabajadores, traducido en ventas, como no puede ser de otro modo.
¿Que se pretende conseguir a través del Team building?
Las acciones Team building deben ser planificadas cuidadosamente según los siguientes factores:
– Análisis de la situación de la empresa y los problemas que pueda tener.
– Razones por las que la empresa decide hacer Team Building.
A partir de ahí se realiza una planificación dependiendo también del tipo de empresa incluso del tipo de evento que quiera la empresa cliente llevar a cabo.
Lo habitual a la hora de hacer Team Building es elegir acciones outdoor, se ha comprobado que los efectos de la naturaleza son muy positivos para conseguir una implicación alta por parte de los asistentes, además de crear un ambiente más distendido.
Se plantean actividades en las que se requiere una participación en equipo. Dichas actividades incluyen una dificultad que debe ser resuelta en equipo.
Es importante recordar que los equipos funcionan siempre liderados por alguien. La figura del líder no suele ser sobresaliente siempre, incluso a veces en las empresas ni tan siquiera está bien definida la figura del líder.
A través del Team building se consigue detectar la figura del líder a la vez que motivar al equipo y conseguir una óptima estructuración que posteriormente se verá reflejado en el trabajo diario.
0 comentarios